¿Qué es la matriz BCG?

admin Recursos mayo 24, 2021

Entre una de las matrices que existen, una de ellas es las matriz BCG o matriz de crecimiento, que es como normalmente también se conoce y de la cual hablaremos hoy, las variables que se manejan, pueden reflejar como resultado en qué seguir invirtiendo y en que no porque no es un producto o servicio rentable y no es necesario que se siga trabajando en él.

 

¿Qué es la matriz BCG?

Esta matriz se utiliza mucho en el marketing estratégico, la matriz BCG es una herramienta que ayuda a las empresas con sus productos, ¿a qué me refiero? Bueno, estudia los productos que tiene dicho negocio, para saber cuál es el más vendido y cual ya no tiene éxito en el mercado.

 

Una vez que se hizo dicho análisis de productos, es momento de hablar de la o las estrategias que se van a utilizar. Esta matriz tiene solamente dos ejes uno vertical y otro horizontal.

Más información

 

Eje vertical

En este eje se podrá observar cual es el crecimiento en el mercado, es decir que producto es mayormente demandado por los clientes.

 

Eje horizontal

Este eje representa cuáles fueron las ventas de los productos que se tienen en el mercado.

 

Por lo general en esta matriz se determinar cuál es el producto estrella, que sería el producto más vendido pero que necesita dinero de inversión considerable, producto interrogante que son aquellos productos que se venden, pero no están muy presentes en el mercado, es decir que su futuro es incierto, producto vaca que son los productos que generan más dinero con muy poca inversión y por último el producto perro son los que no generan mucho dinero y los clientes no los compran.   

 

Estos elementos son los que conforman a la matriz BCG, hay mucha información sobre ella y sobre lo importante que es, en el siguiente enlace puedes seguir aprendiendo mucha más información al respecto https://gestion.pensemos.com/matriz-bcg-que-es-y-como-usarla-en-la-planeacion-estrategica

 

TON!C

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...