¿Qué es el six sigma?

admin Recursos agosto 8, 2022

La metodología Six Sigma es un enfoque basado en la metodología para resolver problemas y crear un producto o servicio de alta calidad. Fue desarrollado por Motorola en 1986 bajo la dirección de Bill Smith. Desde entonces ha sido ampliamente utilizado para mejorar los procesos en muchas industrias.

 

¿Qué es el six sigma?

El six sigma es un proceso estadístico que se usa para la mejora continua en la calidad. Seis Sigma, es una herramienta estadística que permite la reducción del tamaño de los errores asociados a la producción. En el departamento de producción, el practicante de Seis Sigma es conocido como Black Belt.  Este término se define como la entrega eficiente y precisa de productos y servicios a los clientes en el tiempo establecido.

Six Sigma  “6σ” es una metodología y un conjunto de prácticas que se utiliza en todas las áreas de las organizaciones empresariales, desde la producción de bienes y servicios hasta el área de servicio al cliente, pasando por las áreas de producción y logística.

Quiero conocer más

El concepto fue desarrollado por Motorola en la década de 1980 como lo mencionamos arriba y fue una respuesta a la gestión de calidad total (TQM) de Japón, que fue iniciada por empresas como Toyota y su filosofía Kaizen. Six Sigma es una estrategia comercial que tiene como objetivo reducir los defectos y errores en un proceso de producción, y ha sido adoptado por empresas de todo el mundo.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...