¿Qué es el marketing digital?

admin Recursos julio 13, 2020

Seguramente habrás escuchado del marketing digital en varias ocasiones y es por ello que hoy te diré que es.

El marketing digital o marketing online son aquellas estrategias publicitarias o comerciales en que se llevan a cabo en los canales digitales.

En el marketing digital se emplean varias plataformas que son de mucha ayuda para pequeñas, medias y grades empresas, día a día surgen nuevas redes sociales que te ayudarán a dar a conocer una marca, además dichas redes también traen consigo las mediciones de los alcances que tiene tu cuenta en tiempo real.

El marketing digital ha ido evolucionando de manera muy rápida, y es por ello que es mucho más que redes sociales, es un mundo diferente al marketing tradicional.

Existen diferentes herramientas que te ayudarán a tener un mayor impacto y resultado en los canales digitales como, por ejemplo:

Email marketing

Es uno de los principales métodos para relacionarse con el cliente y aunque muchos dicen que ya no se usa, realmente es que el email marketing sirve siempre y cuando lo sepas utilizar.

Lading page

Su función es atraer a usuarios y que esos usuarios se conviertan en una oportunidad de venta y de ahí poder volverse una oportunidad para una futura venta.

Herramientas SEO

Son herramientas para la optimización es los buscadores de una manera gratuita, mejorando el posicionamiento de tu negocio en los buscadores. Aquí es importante las palabras clave.

Herramientas SEM

Estos son los anuncios que aparecen en los motores de búsqueda, esta herramienta tiene costo, a diferencia del SEO los resultados son inmediatos y el control que se tiene en SEM es mucho mayor.

Herramientas de analítica

Son muy importantes en marketing digital, dichas herramientas te ayudarán a tener un análisis sobre lo que haces en tiempo real, que funciona y que no funciona, realmente es importante que midas lo que haces en internet.

Existen muchas más herramientas que abarca el marketing digital y que son muy importantes, si quieres sabe un poco más de este tema entra aquí.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...