¿Qué es el liderazgo orientado a las personas?

admin Recursos marzo 28, 2022

Existen muchos tipos de liderazgo, yo sé que de ellos ya sabes un poco, cada líder tiene rasgos que pueden ayudarnos a saber que tipo de líder o de liderazgo aplica en su trabajo con su grupo de colaboradores. 

Dentro de todos esos tipos que existen y de algunos de los cuales hemos hablado en entradas anteriores, hoy conoceremos que es el liderazgo orientado a las personas. 

 

¿Qué es el liderazgo orientado a las personas? 

Este tipo de liderazgo está orientado en las personas y no tanto en el aspecto económico, por lo general las personas con este liderazgo están un poco relacionados con otros liderazgos como los son el liderazgo natural, carismático, democrático y participativo.

Un líder orientado a las personas genera un ambiente de trabajo armónico, la convivencia entre el grupo y el desarrollo del mismo es una de las cosas primordiales evitando poner reglas de trabajo. Las empresas saben que este tipo de líderes son importantes para formar parte del equipo, pues en los negocios estos líderes tienen grandes resultados además de ser muy escasos.

Son estos líderes los cuales generan excelentes resultados de clima laboral en lugar de aplicar algún tipo de sanción cuando los objetivos o metas no se logran en la empresa, ojo, no se trata de vivir en un empleo donde todo es color rosa, sino más bien a mirar las cosas desde otra perspectiva una muy diferente pero que ayuda mucho. 

Una de las diferencias y a lo que me refiero es que este tipo de líder toma en cuenta el proceso que se hace todos los días para llegar a las metas antes que poner como prioridad si se lograron o no, en ocasiones he visto a personas que trabajan todos los días y se esfuerzan para lograr esas metas pero no llegan, y obviamente se siente mal por no hacerlo. 

Esta es una gran razón por la cual podrías implementar este tipo de liderazgo con tu equipo de trabajo, si te interesa saber más da clic aquí.   

   

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...