¿Qué es el Balanced Scorecard?

admin Recursos junio 14, 2021

Hoy te explicaré un poco más sobre esta herramienta de gestión la cual ya se mencionó un poco en otra entrada, las empresas suelen utilizar estas herramientas para mejorar, cumplir y seguir creciendo.

Esta herramienta se basa en 4 factores los cuales son importantes para lograr esos objetivos estratégicos que se tienen en las empresas. Debo decirte que no importa si tu negocio es pequeño puedes utilizarla de igual manera sin ningún problema.

 

¿Qué es el Balanced Scorecard? 

El Balanced Scorecard es una herramienta de gestión que te permitirá aplicar estrategias desde una serie de medidas, además se verá reflejado cuando en el negocio junto con sus empleados para saber si se está cumpliendo con los objetivos que se definieron en el plan estratégico que realizaron, para ello es importante enfocarnos en estos 4 factores que son los que se utilizan cuando se aplica el balanced scorecard y son:

 

  • Desempeño financiero
  • Conocimiento del cliente
  • Procesos internos de negocio
  • Aprendizaje y crecimiento

 

Esta herramienta va mucho más allá de aquello en cuestiones financieras, ayuda a medir actividades para mejorar la visión y la estrategia de los negocios. Cuando se aplica nos ayuda a ver de manera global información de la empresa.

Puede ser de gran ayuda también para identificar qué es lo que la compañía junto con sus empleados debe desarrollar para lograr los objetivos, si en todo caso estos no se estuvieran cumplido en tiempo y forma.

Más información

 

El balanced scorecard te ayuda en muchas otras cosas, el aplicarlo traerá consigo muchas ventajas y beneficios para cualquier organización, empieza a utilizarlo y verás cómo es que mejorará tu negocio. Te dejo el artículo completo aquí.

 

TON!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...