¿Qué es el alineamiento estratégico?

admin Recursos octubre 11, 2021

El plasmar objetivos y metas en las organizaciones es algo que se debe de hacer si o si, esto con la finalidad de tener un mismo rumbo, pero, aunque sea fácil de leer, es algo que no siempre se lograr, es decir, que no siempre todas las áreas de la empresa están en la misma sintonía, trabajando en conjunto para lograr los cometidos.

Y justo aquí entra el alineamiento estratégico, pues si se trabaja bajo esta herramienta los objetivos serán más fáciles de concretar, pero… ¿Qué es el alineamiento estratégico?

 

¿Qué es el alineamiento estratégico?

La alineación estratégica es la coherencia que hay entre la estrategia de tu negocio que se plasmó por los altos mandos en conjunto con las áreas de la misma, esto ayuda a que la empresa siga y cumpla sus objetivos, de esta forma el negocio crece y a su vez no deja de lado aquello que los caracteriza como empresa.

Cuando la empresa sabe incorporar una alineación estratégica están enfocándose en cada una de las áreas que existen dentro de ella, pues si estas se coordinan lograr sacar los objetivos que se propusieron, a su vez, trabajan en aquellas necesidades de los clientes, socios y sin olvidar a los empleados.

La alineación estratégica siempre y cuando se aplique de la manera correcta tiene grandes resultados y cada área mejora en su trabajo y sus procesos de acción, los negocios tienen que voltear a ver mucho más al área de recursos humanos, puesto que son los encargados de llevar una mejor acción en los empleados y si se tiene empleados satisfechos, se tiene un trabajo más efectivo y eficaz.

Leer más

 

Si se trabaja en la comunicación entre empleados – empresa, ten por seguro que tu alineación será satisfactoria y te garantizo que se verán reflejado en todos los aspectos de tu empresa.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...