Pasos para registrar una marca

Pasos-para-registrar-una-marca-Queretaro-es-uno
admin Recursos diciembre 5, 2022

En esta entrada hablaremos de un tema importante para todas aquellas marcas que quieren dar el siguiente paso. Sí, hablaremos un poco de los pasos que se tiene que realizar para registrar una marca.

 

Importancia de registrar una marcar

La importancia de registrar mi marca es muy importante. Me ayudará a proteger mi marca y asegurarme de que nadie más pueda usarla. También me ayudará a mantener mi reputación y me dará más control sobre mi marca.

 

Hay algunos pasos clave para registrar una marca

  • En primer lugar, debe elegir una marca única y distintiva. Esto podría ser una palabra, frase, logotipo, u otro símbolo que identificará su negocio y productos.
  • Una vez que haya elegido su marca, debe determinar si es elegible para la protección de la marca. Esto incluye asegurarse de que no es demasiado similar a otra marca existente y que no es genérica o descriptiva. Si tu marca cumple estos criterios, entonces puede presentar una solicitud.
  • La solicitud debe incluir un dibujo de la marca, una lista de los bienes y/o servicios en los que se utilizará la marca, y un ejemplar de la marca como se utiliza en los bienes y/o servicios.
  • Una vez que la solicitud sea presentada, se asignará a un abogado de examen, que revisará la solicitud para asegurarse de que cumple con todos los requisitos de registro. Si lo hace, el abogado examinador aprobará la solicitud y se publicará para oposición.
  • Si nadie se opone al registro de la marca, se registrará.

 

IMPI, Registrar mi marca 

Existen otros pasos que debes hacer antes de llevar o presentar tu marca al personal encargado y pueda, entonces, entra en proceso.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...