Pasos para crear un Focus Group

admin Recursos octubre 4, 2021

En otras entradas ya hemos hablado del Focus Group, que es, qué tipos existen, pero algo que nos falta es hablar de cómo se hace, porque si, hay una forma de realizar un Focus Group de manera correcta.

Estos grupos son un gran aliado para la investigación, preguntar, hablar del producto, que las personas den sus ideas y mejoras o lo que les encanta de lo que se les presenta y si no tenías la idea de cómo se lleva a cabo, quédate, que ya lo explico.

 

Pasos para crear un Focus Group

Paso 1:  lo primero es definir porque vas a hacer el grupo de enfoque, cuál es el objetivo puede ser la introducción de un producto nuevo al mercado, el desarrollo de algo nuevo o cambios en uno ya existente.

Paso 2: una vez hecho el paso anterior debes de generar una lista de preguntas, estas preguntas tienen que ir referente a la razón por la cual estás haciendo tu focus, esto es algo que no debes olvidar, así podrás recopilar toda la información necesaria para ello.

Paso 3: la duración de estas sesiones por lo general no tarda mucho, entre una y dos horas.

Paso 4: el lugar donde debes de hacer las preguntas, debe ser un lugar tranquilo, silencioso y tranquilo, puedes reservar una zona, da toda la información del lugar, mientras más la conozcan mejor.

Leer más

Paso 5: da una breve descripción del objetivo del focus group, una bienvenida, y cuál será su enfoque, puedes decirlo en ese momento o mandar una pequeña invitación.

Como puedes ver, realizarlo no es nada complicado, de hecho, es muy sencillo, sólo ten presente el objetivo para que puedas partir de ahí.

 

 TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...