La importancia de usar Facebook e Instagram para tu negocio en tiempos de pandemia

admin Recursos junio 4, 2020

Aunque sabemos que hoy en día las redes sociales tienen un gran impacto a nivel mundial, desde hace ya algunos años las empresas tanto grandes como pequeñas las han utilizado como una forma de dar conocer su marca, productos o servicios, pero tú sabes ¿Por qué?… Ahora te lo explico, las redes sociales son una herramienta fácil y sencilla de utilizar y creo que no existe persona en el mundo que no cuente con alguna de ellas, al principio solamente se utilizaban para conocer a más personas, interactuar con tus amigos o familia, pero en la actualidad el tener una página de Facebook o Instagram empresarial ayuda mucho a los negocios y, sobre todo, estas alternativas son GRATIS, si leíste bien.

Ahora te preguntarás ¿Y cómo puedo vender usando redes sociales? Bueno a continuación te diré como hacerlo de una manera muy sencilla que te dará resultados. Una de las ventaja es que la página de Facebook o Instagram es tuya, así que podrás diseñar el contenido conforme a lo que ofreces.

Es importante establecer tu objetivo, es decir porque decidiste crear una página para tu negocio, una vez que tengas bien claro ese objetivo, empieza a mostrar lo que vendes u ofreces recuerda que “de la vista nace el amor” así que será buen momento para poner en práctica tus dotes de fotógrafo/a, puedes crear catálogos que serán de mucha ayuda para que los usuarios se den cuenta de lo que tienes por ofrecerles.

Es importante que interactúes con tus clientes, contestando sus preguntas, creando contenido positivo, imágenes atractivas, hazles preguntas sobre lo que más les interesa, lanzar una publicación diaria seria de mucha ayuda, puedes incluir artículos que pueden ser interesantes para tus clientes procurando que sea congruente con lo que ofreces, no satures a las usuarios de información, es decir no publiques muchos post al día, eso puede ser molesto y desesperante lo que hará que las usuarios dejen de seguir tu página por la saturación de información.

→Obtener más información←

Si bien es cierto, aquí no hay un horario perfecto que te asegure más ventas o publicaciones perfectas, la maravilla de usar las redes sociales para tu negocio es que los horarios son muy accesibles y aquí es donde entras tú, estos horarios se destinarán a ti, tú llevaras tu tiempo, a qué hora vas a publicar algo, en qué momento vas a subir una foto. Al crear una página para tu negocio tendrás métricas las cuales te ayudarán a saber si tus clientes son hombres o mujeres, que edad tienen, de que ciudad son, ver el rendimiento de tu fan page ( página de Facebook) al igual que tiene varias herramientas que puede facilitarte el manejo de ésta y todos estos aspectos te servirán para saber que puedes publicar en un futuro a tu público objetivo y porque no, abrir nuevos horizontes y saber cómo llegar a ellos.

Entra para obtener más información sobre aumentar tus ventas en Facebook: https://www.socialtools.me/blog/como-vender-utilizando-facebook/

 

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...