¿En qué consiste la estructura organizacional? 

admin Recursos octubre 18, 2021

Cuando se tiene un negocio sin importar el tamaño de este, es sustancial saber cómo es que vamos a trabajar y qué cosa va hacer cada integrante del equipo de trabajo, tener un orden y saber cómo y quién va hacer las cosas facilitará su acción en el negocio.

Planificar las actividades y distribuirlas entre las personas que conforman una organización en ocasiones puede resultar un poco confuso, pero nada que no se pueda resolver.

 

¿Qué es la estructura organizacional?

La estructura organizacional es la organización que la empresa tiene de manera interna, aquí se determina la forma de trabajo y las actividades que la persona va a realizar dependiendo del puesto en el que se encuentre, las responsabilidades de los empleados y las actividades a realizar se deben establecer lo antes posible, pues de esta manera ningún proceso se verá afectado.

Una estructura organizacional es la forma de la empresa, en la mayoría de los casos esta estructura se construye empezando por la autoridad máxima en el negocio y de ahí ve van jerarquizando por las áreas, aquí se suelen poner los nombres de las personas que ocupan dichos puestos, es decir se van desglosando áreas de la empresa.

Quiero saber más sobre la estructura organizacional

 

La importancia de tener una estructura organizacional es que gracias a ella se puede comprender mejor cómo es que funciona cualquier negocio y porqué áreas se compone, las áreas trabajan en armonía y de mejor manera para mejorar en el trabajo, pero, así como es buena, también puede ser mala si esta no está desarrollara de manera correcta. Existen dos tipos de estructuras organizacionales centralizadas y descentralizadas, pero de ellas hablaremos después.   

Por eso se debe de hacer un análisis y de ahí determinar cuáles son las áreas que la componen y si es necesario determinar los puesto que se desglosan del área principal.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...