¿En qué consiste el marketing sin contacto?

admin Recursos enero 18, 2021

Sin pensarlo en 2020 es uno de los años que más marcaron, hubo muchos cambios a los cuales tuvimos que adaptarnos, ese año el 20-20 dejó tendencias que en este 2021 aún seguirán, las maneras de hacer marketing dieron un giro y claro también los consumidores cambiaron drásticamente.

El marketing sin contacto fue muy usado y tengo la certeza que seguirá siendo útil, los negocios durante esta pandemia buscaron algunas alternativas para seguir vendiendo y mantener la distancia social, muchos de estos negocios utilizaron el código QR para ofrecer sus productos sin necesidad de tener que pedirlos de una manera normal.

El marketing sin contacto consiste en hacer llegar o mostrar un producto sin contacto, todos los negocios tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad y crear estrategias que ayuden a crear experiencias (sin un contacto) pensadas en los clientes, son ellos al final del día parte importante para los negocios.

Ante la situación actual se tuvieron que utilizar algunas estrategias de marketing las cuales no necesitarán algún tipo de contacto, en los restaurantes lo que más se vio fue la utilización de los códigos QR para pedir los alimentos si las personas estaban en el establecimiento físico, de esta manera los negocios seguían funcionando mantenido una distancia, otros negocios implementaron marketing sin contacto a través de una aplicación, ahí se plasmó la idea del negocio, sus productos o servicios y de esta forma la gente recibía lo que pedía.

Aunque existen algunas otras formas de hacer marketing sin contacto como la demostración remota o distribución de productos en 3D entre otras, debo decir que el código QR fue un de los más utilizados, y le dio un segundo giro a este, pues era algo que en su momento se utilizó, pero, las tendencias fueron cambiando y dejó se ser utilizado.

Algunos de los tipos de código que los negocios utilizaron sin importar el tamaño o el giro del negocio fueron los siguientes:

  • Códigos QR para menú de los restaurantes
  • Códigos QR para realizar encuestas de satisfacción al cliente
  • Códigos QR para pagar
  • Código QR de alguna promoción o descuento

Esos códigos QR y cualquier otro se redireccionan hacia donde dice que nos llevan, se puede implementar un código en cualquier cosa, para ver un video, una imagen y los negocios supieron muy bien cómo aprovechar este tipo de elementos para seguir vendiendo.

Si tú quieres generar un QR (porque es bastante sencillo) no necesitarás ayuda de algún experto, incluso existen páginas en los navegadores que te ayudan crear un QR de forma rápida y sencilla, puedes editarlos, agregar un logo y claro una vez terminado sólo tendrás que descargarlo y ver que realmente funciona.

El marketing sin contacto fue y será una gran alternativa para seguir presentes no sólo en esta situación sino también en muchas otras, cada negocio implementó esta estrategia de acuerdo a sus necesidades.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...