El placer de ayudar

admin Crónicas mayo 21, 2020

El mundo detenido, la gente refugiada, las calles solitarias. Pero levantarse cada mañana en un lugar distinto debe de ser una realidad mucho más compleja y solitaria. Hace muchos años que Joaquín vive en las calles. Lo ha perdido todo, incluso a su familia. Las decisiones de su juventud no fueron las indicadas y en el momento en el que la vida le hizo entender, ya era demasiado tarde para encontrar un remedio.  

Lavar automóviles, realizar “talachas” para distintos lugares en el centro de Querétaro y saludar amablemente a la gente que pasa son las labores diarias de Joaquín para ganarse la vida o por lo menos el pan de cada día. En una realidad como la que se vive como consecuencia a la llegada del COVID19, estas tres actividades antes mencionadas suelen complicarse mucho más de lo que comúnmente se complican. El distanciamiento social es el principal enemigo de Joaquín y de muchas otras personas que se ganan la vida al día en las calles de México. Pero hay un lugar que le da esperanza, se llama Ayudando.mx

Ayudando MX es un proyecto Queretano, desarrollado por Ana Isabel Miembro, queretana preocupada y ocupada que en conjunto con su familia y por medio de su asociación, donativos generados, voluntarios y mucho cariño, logra dar de comer a personas que viven realidades difíciles en el centro de Querétaro.

Para ella Ayudando MX es su sentido de vida y lograr su objetivo es dar un “apapacho” a esos “consentidos de dios” que llegan día con día, haciéndoles sentir alegría en el momento de la comida, que es algo tan básico y elemental. Consciente de lo generosos que son los mexicanos, dedica su vida a lograr que la gente aporte con su granito de arena para que más mexicanos en situación de calle o de bajos recursos logre comer todos los días.

Existen personas que dedican su vida a ayudar a los demás y está en cada uno de nosotros unirnos y aportar nuestro granito de arena para lograr cambiar la realidad de los que más lo necesitan.

 ¡Juntos, hacemos más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...