¿De qué se trata el Mystery Shopper? 

admin Recursos julio 25, 2022

El mystery shopping no es la nueva moda, sin embargo, debemos reconocer que en el mundo de los negocios es una de las técnicas para evaluar con mayor exactitud la experiencia del cliente. En este caso, el tipo de comercio que se evalúa es el de prestación de servicios.

Una persona sin conocimiento sobre la terminología del Mystery shopping puede pensar que «Mystery Shopper» no es una profesión. Pero, ¿cómo es realmente? Aquí conocerás qué es y cómo él funciona.

¿Qué es el Mystery Shopper?

El cliente misterioso o Mystery Shopper es una herramienta utilizada por las empresas para conocer las preferencias de los clientes. El Mystery Shopper es una técnica de investigación que permite evaluar y mejorar el nivel de servicio ofrecido comparado con los objetivos que se proponen y con los niveles de la competencia. Como se puede comprender, permite evaluar el resultado de los planes de formación, de las estrategias comerciales, e incluso, las fortalezas y debilidades del propio modelo de negocio.

Es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad. Ésta consiste en evaluar y calificar el servicio, la atención al cliente y otros factores. El “Mystery Shopper” se hace pasar por un cliente común y corriente que realiza compras de los productos propios o consume los servicios que al final de su visita entrega un informe acerca de su experiencia.

El objetivo de un Mystery Shopper es evaluar y recopilar información sobre los estándares de calidad de atención al cliente. Un Mystery Shopper o también llamado cliente incógnito puede servir para incentivar la venta de ciertos productos o mejorar el reconocimiento de marca. Si un cliente pregunta por un producto en una tienda que no lo tienen y habla muy bien de él puede motivar al comercio a comprar y exponer dicho producto.

Ten cuidado porque estos consumidores pasan desapercibidos y quien sabe probablemente ya tuviste una visita sospechosa sin darte cuenta.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...