Consejos para crear un buen CTA

admin Recursos mayo 2, 2022

En varias ocasiones al estar navegando en un sitio o leyendo algún blog seguramente habrás visto algunos botones muy llamativos o que destacan del resto del texto, estas son las famosas llamadas a la acción o Call To Action (CTA) por sus siglas en inglés. Este tipo de llamadas no pueden faltar en las plataformas digitales, si llegan a ser lo suficientemente atractivas las personas y/o usuarios darán clic en el botón y esto es lo que se busca con ellas.

Si quieres crear un buen CTA, estás en el lugar correcto, a continuación te digo cómo puedes hacerlo.

 

Tiene que ser corta

No coloques una llama a la acción extensa, eso no funciona, la mayoría de ellas son muy pequeñas y concisas, es mucho más fácil para que el usuario pueda leerla rápido y dar clic al instante, para no perder tiempo en eso.

 

No olvides el objetivo

El principal objetivo de una llamada a la acción es generar una acción (valga la redundancia), es decir que los usuarios den clic en nuestro CTA, por esa razón debes dejar muy claro que es lo que el usuario va a obtener al dar ese clic y aquí entra tus metas u objetivos.

 

Remarca el beneficio

A qué me refiero con esto, bien, hay CTA que dejan en claro el beneficio que tiene, como descarga guía gratis, asesoría gratuita, etc., la palabra gratuita tiene una mayor atracción para los usuarios y desde aquí ya están dejan un beneficio y es el hecho de decir que es gratis, este tipo de ventajas deben de estar a la vista de los usuarios.

Hay muchos otros consejos que te pueden ayudar para crear un buen CTA, te dejo el enlace aquí para que conozcas sobre ellos.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...