¿Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google? Actualizado

admin Recursos diciembre 5, 2022

¿Quieres que tu negocio aparezca en la primera página de Google? Eso es lo que todos los propietarios de negocios quieren. Sin embargo, muchos no saben cómo hacerlo. Afortunadamente, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer que tu negocio aparezca en Google.

 

¿Por qué es importante que mi negocio aparezca en Google?

Es importante que tu negocio aparezca en Google porque es la manera más eficaz de llegar a tus clientes potenciales. Según StatCounter, el motor de búsqueda de Google recibe el 92,18% del tráfico total de búsqueda en todo el mundo, lo que significa que si tu negocio no está en Google, estás perdiendo una gran oportunidad de exponer tu marca a un público más amplio.

 

¿Cómo funciona el motor de búsqueda de Google?

El motor de búsqueda de Google es una herramienta que permite a los usuarios encontrar información en la web. Para ello, el motor de búsqueda utiliza un algoritmo para analizar e indexar toda la información disponible en la web. Luego, cuando un usuario realiza una búsqueda utilizando ciertas palabras clave o frases, el motor de búsqueda devuelve una lista de resultados relevantes.

 

¿Qué es el posicionamiento en buscadores (SEO)?

El posicionamiento en buscadores o SEO es el conjunto de técnicas que se utilizan para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda.

El objetivo del SEO es conseguir que un sitio web aparezca en la primera página de resultados de búsqueda, ya que se estima que el 85% de los usuarios no pasan del primer resultado.

Las técnicas SEO se dividen en dos grandes grupos: on page y off page. Las técnicas on page son aquellas que se aplican directamente al sitio web, como la optimización del código HTML, la estructura de las URLs, el contenido o el uso de etiquetas.

Saber más

Por otro lado, las técnicas off page son aquellas que se aplican fuera del sitio web y su principal objetivo es mejorar el prestigio o autoridad del sitio en Internet. Un buen ejemplo de técnica off page es el link building o construcción de enlaces.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...