¿Cómo hacer mi primera campaña de Google Ads?

admin Recursos febrero 15, 2021

Google Ads es una gran herramienta para generar tráfico, aumenta la visibilidad de tu marca, consigues clientes, ayuda mucho en las estrategias de SEM, una campaña de Google ads tiene muchas ventajas y es muy utilizada, es muy fácil de crear.

Mientras más preparado o preparada estés para realizar una campaña en Google Ads mucho mejor, así podrás conocer algunos términos que es importante saber para entender de una manera más clara como de que se habla.

Hoy te enseñaré cómo puedes crear tu primera campaña de Google Ads de forma fácil y sencilla, analizando 4 puntos que a mí parecer son los más importantes.

 

Objetivos

Como todo, debes de pensar y planear muy bien los objetivos para tu campaña, este es un paso importante antes de comenzar a crearla,  estos objetivos dependen mucho sobre lo que quieres lograr, es importante que te sientes a pensar y analizarlos de manera más consciente.

 

Palabras clave

Estas son muy importantes sobre todo en los buscadores, de estas palabras dependerá mucho como es que las personas te encontrarán, busca que palabras utilizan más lo usuarios en relación a lo que haces u ofreces, puedes agregar algunas otras incluso puedes ayudarte de alguna plataforma para buscar palabras clave y ahí mismo ver cuáles son las más utilizadas.

Determina muy bien que palabras clave vas a utilizar, es parte fundamental para que tengas buenos resultados en tu campaña.

 

Configuración de campaña

  • Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en Google Ads si ya tienes una cuenta este paso lo omites, registrarse es muy muy fácil y no tendrás complicación alguna.
  • Lo que sigue después de crear tu cuenta, es seleccionar el presupuesto que le otorgaras a esta, Google puede ayudarte a hacer una estimación, pero sólo tú sabrás si invertir más o menos.
  • Algo importante y que debes de configurar es la ubicación a la cual quieres que llegue tu campaña, puedes abarcar las zonas más cercanas a tu negocio o establecimiento o si tienes envíos a domicilio puedes agregar las zonas a dónde sabes que puedes llegar sin problema.
  • Ya que tienes seleccionada la ubicación, toca determinar en dónde quieres que aparezca tu campaña, esto también depende de ti, podrás marcar o desmarca las opciones, siempre basándote en tus objetivos.
  • Ahora toca el turno de escribir esas palabras clave que con anterioridad buscaste y decidiste que eran las mejores para utilizar y las que con mayor frecuencia buscan los usuarios.
  • No olvides que debes tener un presupuesto máximo por cada clic que se realice, así que no olvides poner ese presupuesto que tendrás que pagar por cada clic. Aquí también colocarás los días en los cuales quieres que esté activa tu campaña.
  • Y ahora sí, es tiempo de ser creativo y redactar el texto de tu campaña, recuerda siempre revisarlo para que no tenga ningún error, trata de que este sea llamativo, conciso, sé creativo o creativo y empieza a escribir.
  • Por último, tienes que llenar la forma de pago, de lo contrario tu compaña no saldrá jamás, esto es fácil, así que no tendrás ningún problema.

Mira cómo hacer tu primera campaña

 

Revisa tus resultados

Por último, pero no menos importante, por favor revisa tus resultados, esto es fundamental para saber si realmente funciona tu campaña, Google te dará un análisis de los resultados, no tendrás que preocuparte por hacerlo.

Realizar una campaña en Google Ads siempre es muy buena idea, es una gran estrategia y es utilizada por muchos negocios, tú decides cuánto invertir y cuándo durará.

 

 TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...