¿Cómo aumentar las ventas en tu ecommerce?

admin Recursos febrero 8, 2021

Los medios digitales dieron un giro gigante en el mundo de las compras, muchas personas que no usaban el internet para comprar ahora ya lo hacen y no piensa dejarlo tan fácil, los jóvenes ahora compran muchos más productos en línea, si antes lo usaban con frecuencia ahora lo usan muchísimo más.

Al ser vías o alternativas muy utilizadas las marcas que cuenta con una tienda en línea buscan la manera de reinventarse y aquellas que no, están pensado en crear una, sea cual sea la situación, lo que se busca con ellas es vender, esto suele ser un poco difícil pero no imposible y si tu estas buscando como aumentar las ventas en tu ecommerce, hoy te enseñaré algunas.

 

Proceso de compra sencillo

Algo crucial en el ecommerce, debes de analizar tu tienda en línea ¿para qué? fácil, de esta forma podrás ver si efectivamente el proceso de comprar es sencillo y fácil de entender, esto no lo debes de olvidar, ya que si no es muy claro o es muy extenso o incluso es difícil comprar, los usuarios se van a ir a buscar lo que necesitaba y encontraron en tu tienda a otro lado, sólo por que el proceso era difícil, mientras menos clic´s haga el cliente para comprar un producto, mejor.

Este proceso tiene que ser sencillo, de igual forma también darás mayor confianza y seguridad, esto es uno de los temores al comprar en línea.

 

Confianza en tu tienda en línea

Como se mencionó en el punto de arriba, no olvides la confianza, se necesita, aunque no interactúes de forma física con los clientes, si tu creas una forma de comprar segura, es más probable que realicen las comprar contigo, mientras mejor se entienda este proceso mejor, si por lo contrario esto no resulta dar confianza o seguridad se van a ir y no queremos eso.

 

Base de datos

No la olvides, si cuentas con una base de datos, es momento de buscarla y utilizarla, puedes ayudarte de ella para atraer a tus clientes más fieles, es más fácil convencer a tus clientes actuales que convencer a clientes nuevos, debido a que ellos ya te conocen y saben más de ti.

Atraer nuevos clientes no es malo, sólo que al ser nuevos genera esta desconfianza que todos tenemos en un inicio cuando tenemos planeado comprar en un lugar nuevo.

 

Ofrece productos adicionales

Una vez que el usuario realizó una compra puedes ofrecerle algún complemento, esto aumentará tus ventas, no olvides que esto productos adicionales que quieras ofrecer tiene que ser un complemento de lo que compraron, así, tendrán una razón con mayor peso para decidir comprarlo o de lo contrario puedes brindarles un servicio o producto superior que ayude mucho más a tu cliente. De esta forma nadie pierde.

 

Redes sociales

Utiliza tus redes sociales para aumentar tus ventas y tráfico a tu tienda en línea, esto garantiza que más personas lo vean, al llegar a un sinfín de lugares, existe la probabilidad de que más personas entren y encuentren lo que estaban buscando.

 

Opiniones de tus clientes

Siempre es bueno contar con reseñas de tus clientes, esto da mucha más confianza para los nuevos usuarios que quieren comprar contigo, si quieres reseñas positivas es fundamental que trabajes es tu servicio al cliente,  el tiempo de envío y calidad del producto.

Si quieres saber un poco más sobre cómo aumentar las ventas en tu ecommerce da clic aquí, bien, ahora ya tienes un poco más de ideas que te ayudarán a seguir vendiendo en tu tienda en línea.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...