Buyer persona ¿Qué es?

admin Recursos junio 15, 2020

Es muy importante sea cual sea el giro de tu empresa, el imaginar a qué tipo de personas le va a interesar tu producto o servicio, cuál es tu cliente ideal, y aquí es donde entra la creación de un buyer persona.

Un buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Al final, se trata de ponernos aún más en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros. 40defiebre.

Créeme crear un buyer persona no es complicado, todo esto dependerá de los productos o servicios que ofreces, por ejemplo, tienes una tienda de ropa deportiva, ¿a qué tipo de personas te gustaría venderles? Obviamente a personas que hagan ejercicio, pero hay un sinfín de cosas que también son importantes, por ejemplo, que hacen en su tiempo libre, cuáles son sus motivaciones, que les desmotiva, que oficio o profesión ejercen, que actividad física les gusta hacer más, que edad tiene, cuál es su sexo, sus gustos, que redes sociales utiliza más, cuáles son sus hobbies y sobre todo si tu producto o servicio podrá satisfacer su necesidad, como es un día normal en su trabajo, cuál es su estado civil, entre más información tengas de tu buyer persona mucho mejor.

Tu empresa puede tener muchos buyer persona así que, si quieres hacer un buyer persona o dos buyer persona o veinte buyer persona está bien, no hay un límite, lo más importante es definir a que parte del público en general está más centrado tu producto o servicio y de ahí determinar cómo piensas vender, cuál será la publicidad, que medios vas a utilizar para dar a conocer tu producto o servicio, es muy importante conocer a tus futuros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...