Buenas prácticas para escribir un blog

admin Recursos febrero 15, 2021

Tener un blog o escribir un blog es una de las mejores formas para dar a conocer tu marca en internet, algo que es muy importante, lo mejor de un blog es que se tenga contenido que realmente sea útil, siempre es más importante calidad a cantidad y si tienes muchos blogs, pero no son útiles para los usuarios, créeme, este no va a funcionar.

Mientras más personas entren a leer tus blogs, mucho mejor, de esta manera empezaras a salir en los primeros lugares de búsqueda en los navegadores, cuando los usuarios busquen algo relacionado a ti con alguna de las palabras clave.

Algo que debes de tener en cuenta para redactar un buen blog es:

 

Conoce a tu público objetivo.

Si no conoces a tu público objetivo puede traer problemas, lo que se busca es llegar a la audiencia correcta, que llame la atención, que sea útil y ayude, si no conoces o no sabes muy bien a quienes te diriges, muy seguramente no tendrás los resultados esperados.

 

Calidad del tema

Si tu contenido no es bueno o interesante ten por seguro que no van a entrar de nuevo a leer algo tuyo, es por eso que debes de pensar en la calidad, no te centres demasiado en publicar varias entradas a la semana, por lo general eso no funciona, mejor piensa y analiza qué tema puedes escribir que realmente sea útil, que ayude, puedes realizar un calendario donde podrás marcar que días subirás un nuevo blog a tu página.

 

No escribas de manera formal

Si escribes con tecnicismos, usando un lenguaje formal este será aburrido y seguramente pocos entenderán de lo que hablas, así que escribe de forma un poco informal, con palabras que las personas puedan entender y sean fáciles de comprender, puedes escribir como si le hablaras a alguien cercano, con confianza y amabilidad.

Leer más

Títulos e introducción

Cuidado aquí, debes pensar muy bien el título que acompaña a tu blog, esto es lo que las personas ven primero, así que debe ser un título que llame la atención para entrar y querer leer, una introducción siempre es buena, así podrás hacerles saber a los lectores de que se tratará tu blog.

 

Redacta un buen texto

Hay muchos blogs y tal vez varios con el mismo tema que el tuyo, puedes analizar a tu competencia y ver qué es lo que ello no redactaron para que lo agregues tu al tuyo, redacta tu texto para que sea el mejor y el único, mientras más completo este tu contenido, gustará y funcionara más.

 

Revisa lo que escribes

Siempre, siempre revisa lo que escribes, ya que terminaste tu texto, es importante que lo leas las veces que sean necesarias para que no tengas ningún error en él, no olvides esto nunca.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...