9 consejos de marketing online para impulsar tu negocio local

9-consejos-de-marketing-online-para-impulsar-tu-negocio-local_Querétaro-es-uno
admin Recursos abril 24, 2023

¿Quieres aumentar la visibilidad de tu negocio local en internet? ¿Te gustaría atraer más clientes potenciales y fidelizar a los que ya tienes? Si la respuesta es sí, entonces este blog es para ti. Aquí te voy a compartir 10 consejos de marketing online para impulsar tu negocio local y hacerlo crecer.

 

  1. Crea una página web profesional y optimizada para móviles.

Tu página web es tu escaparate online, donde puedes mostrar tus productos o servicios, tu historia, tus valores y tus testimonios.

Es importante que sea atractiva, fácil de navegar y adaptada a los dispositivos móviles, ya que la mayoría de las búsquedas se realizan desde el celular.

 

  1. Registra tu negocio en Google My Business.

Google My Business es una herramienta gratuita que te permite gestionar tu presencia online en Google, el buscador más usado del mundo. Con Google My Business puedes crear un perfil de tu negocio con información relevante como tu dirección, horario, teléfono, fotos y reseñas.

Así podrás aparecer en los resultados de búsqueda locales y en Google Maps cuando alguien busque lo que ofreces.

 

  1. Aprovecha el poder de las redes sociales.

Las redes sociales son una excelente forma de conectar con tu audiencia, generar confianza y crear una comunidad alrededor de tu marca. Puedes usarlas para compartir contenido de valor, mostrar tu lado humano, interactuar con tus seguidores y promocionar tus ofertas.

Elige las redes sociales que más se adapten a tu público y a tu tipo de negocio y sé constante en tu publicación.

 

  1. Crea un blog con contenido de calidad.

Un blog es una estrategia de marketing online que te permite posicionarte como un experto en tu sector, educar a tu audiencia sobre tus productos o servicios y mejorar tu posicionamiento web (SEO). Además, un blog te ayuda a generar tráfico a tu página web y a captar leads o suscriptores a los que luego puedes convertir en clientes.

 

  1. Haz email marketing para mantener el contacto con tus clientes.

El email marketing es una de las técnicas más efectivas para generar ventas online, ya que te permite comunicarte directamente con tus clientes potenciales y actuales, ofrecerles valor y crear una relación duradera. Para hacer email marketing necesitas crear una lista de suscriptores a los que les envíes periódicamente boletines con información útil, novedades y ofertas exclusivas.

 

  1. Utiliza el video marketing para captar la atención de tu audiencia.

El video es el formato más consumido en internet, ya que es más dinámico, entretenido y fácil de digerir que el texto. Puedes usar el video marketing para mostrar tu producto o servicio en acción, contar historias, resolver dudas, hacer tutoriales o entrevistas.

Puedes subir tus videos a plataformas como YouTube, Facebook o Instagram y compartirlos en tu página web o en tus redes sociales.

 

  1. Haz publicidad online para llegar a más personas.

La publicidad online te permite mostrar tus anuncios a personas interesadas en lo que ofreces, segmentando por criterios como la ubicación, el género, la edad o los intereses.

Puedes hacer publicidad online en buscadores como Google o Bing, en redes sociales como Facebook o Instagram o en otros sitios web relacionados con tu sector. La ventaja de la publicidad online es que solo pagas por los clics o las impresiones que recibes.

 

  1. Colabora con otros negocios locales complementarios al tuyo.

Una forma de ampliar tu alcance y generar sinergias es colaborar con otros negocios locales que ofrezcan productos o servicios complementarios al tuyo.

Por ejemplo, si tienes una peluquería puedes colaborar con una tienda de ropa o un salón de belleza. Puedes hacer acciones conjuntas como sorteos, descuentos cruzados o eventos especiales.

  1. Fomenta las reseñas y las recomendaciones de tus clientes.

Las reseñas y las recomendaciones son una prueba social que influye mucho en la decisión de compra de los consumidores.

Saber más

Por eso es importante que pidas a tus clientes satisfechos que te dejen una valoración positiva en Google My Business, en tus redes sociales o en tu página web. También puedes incentivar el boca a boca ofreciendo beneficios a tus clientes por referir a sus amigos o familia.

 

TONI!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...