5 cosas que deberías de dejar de hacer en tu tienda física para evitar perder clientes

5-cosas-que-deberías-de-dejar-de-hacer-en-tu-tienda-física-para-evitar-perder-clientes-Querétaro-es-uno
admin Recursos marzo 6, 2023

Hoy quiero compartir contigo cinco cosas que debes dejar de hacer si quieres conservar a tus clientes y evitar perderlos.

Estos son algunos consejos, pero aun muchos otros que puedes aplicar, recuerda que uno de los eslabones más importantes para todo negocio son los clientes y por esa razón y por muchas otras es importate cuidarlos.

 

Evita lo siguiente: 

 

Servicio al cliente hostil: cuando los clientes ingresan a su tienda, lo último que quieren es una sonrisa y un saludo amistoso. Si no lo hace, es probable que se sientan incómodos y poco apreciados, lo que puede evitar que regresen a su tienda. ¡Recuerde siempre ser amable y hacer que sus clientes se sientan bienvenidos!

No mantener la tienda limpia: a nadie le gusta comprar en una tienda sucia y desordenada. Si tu tienda no se mantiene limpia y organizada, tus clientes pueden tener una mala experiencia y no querer volver. Asegúrese de que su tienda esté limpia, ordenada en la sala de corchos y que los productos estén en su lugar.

Ignorar la opinión del cliente: Si tu cliente te llega con una opinión sobre algo, es importante que lo escuches y lo tomes en consideración. Si no lo hace, sus clientes pueden sentir que su opinión no importa y puede evitar que regresen a su tienda. Asegúrese de escuchar a sus clientes y hágales saber que su opinión es importante para ti.

No ofrecer una experiencia única: En un mundo cada vez más competitivo, es importante ofrecer una experiencia única en tu tienda. Si ofrece productos que no son diferentes a los que ofrecen otras tiendas, es más probable que tus clientes opten por competir. Piensa en lo que puedes hacer para que su experiencia de compra en la tienda sea única y memorable.

Fuera de línea: en el mundo actual, es importante que cualquier negocio esté en línea. Si no tiene presencia en línea, es muy probable que los clientes no puedan encontrarte. Asegúrate de tener un sitio web y presencia en las redes sociales para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente.

Estas son solo algunas de las cosas que debes detener si desea conservar clientes y evitar perderlos. Recuerde siempre poner a los clientes primero y hacer que su experiencia de compra sea lo mejor posible. ¡Buena suerte!

Más consejos 

Si estás buscando la manera de generar un impacto positivo en tu comunidad, te invitamos a unirte a nuestro equipo en Querétaro. Somos un grupo de personas apasionadas por mejorar nuestra ciudad y la sociedad en su conjunto, y estamos buscando personas como tú para que se unan a nuestra causa. Juntos podemos trabajar para crear prácticas más equitativas, justas y sostenibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...