5 consejos para emprender un negocio 

admin Recursos marzo 22, 2022

Los emprendimiento son el pan de cada día, hay millones de personas que ya cuentan con uno o están pensando en emprender un negocio, el chiste es que a veces no saben cómo y esto deja muchas inseguridades. 

En toda situación siempre va a ver dudas y temores, pero el que no se arriesga no gana y si tienes algún temor, es preferible que lo hagas con miedo a quedarte para siempre son esa duda, déjame dar 5 consejos que puedes implementar para emprender un negocio. 

 

Céntrate en lo que quieres emprender 

Ten calma y paciencia tal vez en tu mente estén varias y buenas ideas, pero no puedes hacer todo, al menos no por ahora, tómate tiempo y determina que es lo que quieres emprender para ir avanzado con los siguientes pasos para crear tu negocio.     

 

Analiza a tu competencia 

Si sabes que tienes competencia, analiza que puedes tomar de ellos y guiarte en tu negocio, tanto lo bueno y lo malo para que después de eso puedas saber con certeza que puedes hacer de diferente para destacar del resto y crecer.   

 

Determina el nombre de tu negocio

¡¡Punto importante!! El nombre es de la primeras cosas que debes crear, pues con él es como te reconocerá la gente, este tiene que ser creativo, fácil de pronunciar y de recordar, no tan largo y sobre todo saber si esta disponible para utilizarlo, porque puede que otra marca lo tenga en uso, eso podrás saberlo con la ayuda del IMPI búsqueda fonética

          

Busca un lugar físico para tu negocio 

Si ya tienes tu nombre y la idea bien definida para tu emprendimiento, lo que sigue es buscar donde estarás ubicado, esto dependerá mucho de ti o de que zona es la que más te agrada, pero sin un lugar a veces esa idea se van de las manos, así que trabajan en eso.     

 

Calcula los costos que necesitarás para emprender 

Por último pero no menos importante, antes de hacer algo, enfócate en el dinero que vas a necesitar para llevar a cabo esa idea de negocio, así conocerás cuánto necesitas y podrás administrarte mejor económicamente hablando. 

Hay muchos otros consejos que son de ayuda cuando se trata de emprender un negocio y que se que te ayudará te los dejo aquí.  

 

TON!C  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...