4 consejos para generar un discurso de ventas

admin Recursos julio 18, 2022

Seguramente tú o el encargado de ventas de tu negocio siempre está buscando como generar más contactos o citas para poder ofrecer el producto o servicio y eso está muy bien, pero eso no es solo lo importante, no olvidemos preparar un discurso de ventas que funcione.

A veces por estar tan ocupados en unas cosas olvidamos este tema por completo y no se debe de dejar a un lado, el día de hoy y en esta entrada te brindaré 4 consejos que te ayudará a crear un buen discurso de ventas, ya comenzamos.

 

Identifica necesidades y deseos

Ojo aquí, que este es un paso importante, debes saber identificar cuáles son esas necesidades del cliente para que puedas resaltar con tu producto cómo es que la resolvería, investiga, pregunta cuáles son esas ventajas que tiene lo que ofreces y resaltarlas cuando esté hablando con alguno de tus clientes.

 

Adapta lo que dices

No todos los clientes son iguales, justamente por la sencilla razón de que no todos los clientes tienen las mismas necesidades o deseos, una vez que sepas muy bien todas las características de tu producto o servicio esto será mucho más fácil, el escuchar juega un papel importantísimo en esto para no cometer el error de no resaltar soluciones a las dolencias de cada cliente.

 

Cambia el enfoque cuando vendas

A qué me refiero con esto, busca soluciones para todas aquellas necesidades que tienen los clientes, desde esta perspectiva, no estás vendiendo algo, estás vendiendo soluciones y no será un gasto sino más bien una inversión.

 

Escucha  

Si, presta realmente atención con la gente con la que estas, si escuchas con esmero podrás brindar mejores soluciones e impactar de una manera positiva con tu o tus clientes, esto es factor clave es todo lo que haces, escuchar.

Lee más sobre este tema aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...