3 razones para crear un programa de fidelización

admin Recursos enero 24, 2022

Los programas de fidelización suelen se un gran aliado para cualquier negocio, estudios han revelado que las empresas trabajan más tratando de vender un producto o servicio a un nuevo cliente, que vender un producto o servicio a un cliente que ya existe y esto es una gran diferencia.

La situación actual ha generado un cambio en la forma de comprar y esto ha sido visto por los negocios, haciendo que se sea mucho más sencillo vender un producto o servicio a personas que ya te conocen y que son clientes tuyos, si están pensado en implantar esta estrategia para tu PYME te diré 3 razones para crearlo.

 

No se van a la competencia

Si, un programa de fidelización te ayudará a que tus clientes no se vayan con la competencia o compren productos de ellos, gracias al programa el posicionamiento de tu PYME mejora en el mercado haciendo que estés más presente y los clientes no quieran visitar otros negocios.

 

Un gasto reducido en marketing

Como ya lo mencionamos cuando haces ventas a clientes que ya tenías, reduces en los costos de las acciones que harás para que consumidores nuevos compren contigo, si tu producto o servicio satisface necesidades y cumple las expectativas junto con tu servicio al cliente, ten por seguro que te van a recomendar y aquí también estas ahorran esfuerzos en obtener clientes nuevos.

 

Conocer más y mejor a tus clientes

Gracias a las relaciones que se generan con los clientes fidelizados, obtendrás mayor información de ellos, que es siempre es bueno, pues de esta forma podrás ofrecer cosas que la competencia no tiene, esta es una gran ventaja contra el resto, pues te enfocarás en personalizar acciones para cada uno de los clientes.

Si aun no te has convencido sobre porque deberías implementar un programa de fidelización te dejo el articulo competo aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...