Entrega de comidas IMANAI

IMANAI entrega de comidas - Querétaro es uno
admin Crónicas mayo 3, 2020

No es una mañana normal en el Club de Industriales. El vaivén cotidiano de ejecutivos y empresarios ha cambiado por el de decenas de voluntarios que cocinan, pican verduras y envuelven alrededor de mil comidas que tienen el propósito de apoyar al personal médico del Hospital General y el Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de Querétaro. Estos días serán recordados como días de solidaridad donde voluntarios de la Fundación Imanai, quienes se unieron a la iniciativa #QuerétaroEsUno, donan su tiempo y esfuerzo en favor de quienes se encuentran en la primera línea del combate a un enemigo mundial: el Covid-19 Se funde la energía y voluntad con la meta de entregar comidas a esos héroes de bata blanca que luchan por nosotros todos los días.

Manuel Granados, es uno de ellos, que Impulsado por su deseo de aportar a la causa se encuentra de pie frente a miles de etiquetas que emanan mensajes llenos de color y esperanza: “Héroe sin capa estamos contigo”, “Con amor para ti, no te rindas”, estas son algunas de las leyendas dirigidas a todos los guerreros que encabezan esta batalla. “Yo siento que es muy importante el hecho de apoyar a las otras personas, que sientan que no están solas y que pueden tener a alguien de confianza aunque no lo conozcan, que te puede brindar la mano en algún momento” señala mientras se encarga de etiquetar los envases.

Del otro lado, entre ollas y verduras, se encuentra Daniel Rodríguez García, integrante de la Fundación Imanai, quien hace un recuento de todos los ciudadanos que se han unido a la causa, en donde hay empresarios, científicos y profesionistas que tienen un amor profundo por Querétaro y que tienen el único de ayudar en estos momentos complicados. “Creo que es lamentable cómo han tratado al personal médico en la calle y creemos que no es el trato que merecen. Una manera de reconocer su trabajo es haciendo esta labor”, explica Daniel quien invita a todos a sumar fuerzas para cumplir con el objetivo de entregar cientos de comidas durante los próximos días.

De entre todas las manos de los voluntarios participantes, destaca Bárbara Gudiño, también integrante de la Fundación Imanai, quien agradece el compromiso de todos aquellos los que luchan por mantener la salud de los queretanos. “Yo creo que cada ser humano tiene que ser agradecido con la vida. En este momento que es tan difícil, yo creo que tenemos que agradecer a los que están dando todo por nosotros y que están en el lugar más difícil”, dice Barbara, quien, al igual que sus compañeros, realiza su acto de “micro solidaridad” para contribuir al bienestar social en estos tiempos de pandemia.

Esta es sólo es una de las muchas acciones realizadas por la sociedad en nuestro estado. Tú como ciudadano responsable puedes unirte a la causa entrando al sitio www.queretaroesuno.org para convertirte en voluntario o hacer un donativo.

¡Súmate y cuéntanos tu historia de microsolidaridad!

Por: Aline Alonso Kühn
28 abril 2020

[rl_gallery id=»1272″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...