¿Por qué es bueno humanizar tu negocio o marca?

admin Recursos agosto 18, 2020

Con el paso de los años han cambiado muchas cosas y una de ellas es sentirse conectado con las marcas, es decir, saber que las personas no son un robot, tener en cuenta que tienen sentimientos, se emocionan, entre muchas otras características propias del ser humano. Por lo tanto, humanizar una marca o algún negocio es algo necesario y que por ende tiene un papel importante en estos tiempos.

Existen algunas cosas que tú puedes aplicar para humanizar tu negocio, donde te aseguro que, si lo haces, tus clientes se sentirán más conectados contigo.

Escucha

No hay nada mejor que escuchar lo que tienen por aportar, ya sea bueno o malo, el objetivo es que tus clientes sientan que pueden opinar y que tú vas a estar ahí para responder y hacer cambios si es que algo no va bien. De esta manera creas un acercamiento con las personas, las haces parte de tu negocio y ellos se sienten escuchados y sobre todo satisfechos porque su opinión te interesa.

Crear una conversación

Es importante que busques la manera de crear una conversación con tus clientes, SIEMPRE contesta, si tu marca está atenta de sus clientes, esto se notará lo que hará que humanices a tu negocio o marca, de esta manera también vas a crear un compromiso, una alianza, haz sentir a tus clientes como si estuvieran en casa.

Se honesto

Siempre es bueno saber que una marca o negocio es honesto, si te equivocaste ofrece una disculpa e intenta reparar el daño, todos nos equivocamos, pero si sabes que lo hiciste y no haces nada, entonces otra vez te estarás equivocando.

No hay nada más desmotivador para un cliente, el saber que cometiste un error y no se hizo nada para solucionarlo.

Integra a tu equipo

Tu equipo, tu personal de trabajo, es muy importante, demuestra que tu equipo es una familia, que son parte de tu negocio y que son importantes, nada habla mejor de una marca o de cualquier negocio que el saber que el equipo que se tiene se lleva bien, es un plus.

Los detalles cuentan, y son importantes, se autentico y comparte contenido que emocione, si, eres una marca o un negocio, pero no por eso dejas de ser humano, te relacionas con personas trata de ser empático y te aseguro que tus clientes te verán como un amigo.

Para crear un mayor vínculo, puedes usar contenido en donde aparezcan tus clientes, ellos son los que harán esa publicidad por ti, claro primero debemos tener su autorización, pero es una buena estrategia para que ellos se sientan parte esencial de tu negocio.

 TON!C

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...