3 EJES

QUERÉTARO ES UNO para evitar contagio

De nuestra capacidad para tener el menor número de infectados, dependen el bienestar de todos y la reactivación de la economía. Si somos capaces de poder quedarnos en casa, ayudar a los cuerpos médicos y de emergencia, podremos ayudar a: evitar sufrimiento, muertes y costos para todos, regresar a nuestras actividades y así frenar la crisis económica, cuidar al cuerpo médico de enfermeros y enfermeras, de policía, seguridad, limpia y todas esas personas que tienen que estar allá afuera. Es por ello que te invitamos a que te sumes a alguna de las ideas y proyectos de ciudadanos como tú y yo. Apoyemos que las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros y, en general, a esas personas de cuerpos de salud y seguridad que están allá afuera arriesgando su salud por la tuya. Además de los apoyos económicos o en especie, síguenos en redes sociales y conoce las historias de otros ciudadanos que a través de acciones de microsolidaridad están ayudando a frenar el contagio.

IR A LAS INICIATIVAS

QUERÉTARO ES UNO para ayudar los más vulnerables

Existen personas que antes del coronavirus ya vivían en una situación de menor privilegio, esta crisis incrementó el número de personas en situación de vulnerabilidad y para algunas de ellas les agudizó su problema. Lograr que este sector, en condiciones vulnerables, sufra un menor impacto por la crisis económica y de desempleo es un acto solidario de quienes tienen hoy el privilegio de estar con tranquilidad en estos momentos. Por otro lado ayudar a que este sector pueda quedarse en casa, no solo es una acción de empatía y solidaridad, sino que puede ayudar de manera importante a que el contagio se frene y poder pasar, con el menor daño posible, la etapa más complicada de contagio. Es por ello que te invitamos a que te sumes a alguna de estas ideas y proyectos de ciudadanos como tú y yo que buscan, a través de la solidaridad, contribuir con quién menos tiene. De esa forma los ayudamos a poder quedarse en su casa, evitar contagio y así salir más rápido de la fase de contagio. Además de los apoyos económicos o en especie, síguenos en redes sociales y conoce las historias de otros ciudadanos que a través de acciones de microsolidaridad están ayudando a la población más vulnerable.

VER LAS INICIATIVAS

QUERÉTARO ES UNO para reactivar la economía

En esta nueva economía de bajo contacto físico, muchas empresas e industrias han bajado sus ventas y otras, incluso, han cerrado. Esto ha generado una serie de presiones importantes a muchas familias y personas que encuentran una gran frustración por querer trabajar para poder llevar recursos a sus casas, pero no lo pueden hacer. Encontrar colectivamente cómo reactivar la economía una vez terminada la fase de confinamiento será clave para recuperar el empleo y llevar bienestar a muchas familias que hoy viven en la incertidumbre. Es por ello que te invitamos a que te sumes a alguna de estas ideas y proyectos de ciudadanos y empresarios como tú, que buscan a través de la colaboración y la creatividad encontrar formas en cómo reactivar la economía. Creemos que existe un gran motor desde cada consumo que hacemos como personas y empresas, que en caso de ser dirigido a la economía local, ayudaremos a pequeños negocios que se han quedado muy lastimados por la falta de ventas. Además de tu apoyo económico o en especie a alguna de estas iniciativas, síguenos en redes sociales y conoce las historias de otros ciudadanos que a través de acciones de microsolidaridad están ayudando reactivar la economía.

VER LAS INICIATIVAS

Somos un colectivo ciudadano de unidad y acción

DONAR HOY
  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...